ENTRENAMIENTO DE KOBUDO INFANTIL
Entrenamiento de Kobudo  Infantil

 

El sábado, 11 de enero de 2014 de 11:30 a 13:30 horas, se realizó un entrenamiento de Kobudo INFANTIL específico y básico para los principiantes, organizado por el CLUB KARATE GOJUSHINDO con la colaboración de los alumnos de Kobudo del Gimnasio Miguel Abad, en el Dojo del CLUB KARATE GOJUSHINDO de la calle San Roque s/n. (junto al Pabellón Municipal) en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

En el entrenamiento de Kobudo INFANTIL participaron los alumnos del Gimnasio Miguel Abad de Móstoles (Madrid), del Polideportivo Concepción de Madrid y del Club Karate Gojushindo de Santa Cruz del Retamar (Toledo).

El contenido del entrenamiento comenzó con juegos de Nunchaku (goma-espuma), como ejercicios de calentamiento. El primero con una duración de 10 minutos, "Extraer el Nunchaku", un juego de calentamiento con velocidad de reacción. El segundo con una duración de 5 minutos, "Quitar el Nunchaku por parejas", juego de habilidad y velocidad. El siguiente de 5 minutos, "Falta un Nunchaku", un juego de resistencia. Y por último como juego de fuerza y habilidad, "Golpear la cola del Dragón". El entrenamiento continuó con ejercicios de coordinación y habilidad "Esquivar el Nunchaku", "Técnica y vuelo del Nunchaku" y el kata básico "Nunchaku Kihon Kata".

La segunda hora continuaron con ejercicios de coordinación y Kihon de Bo: "Imitar a Splinter" y "Combate con Splinter", un juego de coordinación, fuerza y aplicación de las técnicas realizadas en "Imitar a Splinter". Continuó el entrenamiento con un juego de habilidad, "Equilibrio del Bo" y finalizó con el juego de fuerza, velocidad, habilidad y coordinación, "El rescate de April".

A las 13:30 horas finalizó el entrenamiento de Kobudo Infantil con la entrega de los Diplomas y una camiseta de Okinawa Kobudo para cada niño.

Tenemos que agradecer al Club Karate Gojushindo por la organización de este evento Infantil; la preparación de las armas (Nunchaku de goma-espuma y Bo para los niños), Diplomas, el regalo de una camiseta, y dar la enhorabuena a todos los participantes, los alumnos del Gimnasio Miguel Abad por su actitud y predisposición en la enseñanza, y a los niños por su voluntad de aprender y su extraordinario comportamiento en el Dojo.


david@okinawakobudo.es - pablo@okinawakobudo.es - josemagoju@gmail.com

Más información en:

david@okinawakobudo.es
pablo@okinawakobudo.es
josemagoju@gmail.com

Club de Karate Budokan
 
Revista Digital de Artes Marciales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kobudo Infantil en el Dojo Gojushindo
 
Kobudo Infantil en el Dojo Gojushindo
 
Kobudo Infantil en el Dojo Gojushindo
 
Okinawa Kobudo - World Oshukai Federation España davirdob10@hotmail.com