CLASES DE VERANO - Agosto 2014
Clases de Verano - Agosto 2014

 

El CLUB KARATE GOJUSHINDO cede su Dojo GOJUSHINDO de la calle San Roque s/n. (junto al Pabellón Municipal) en Santa Cruz del Retamar (Toledo), para realizar cuatro Clases de Verano GATUITAS de Okinawa Kobudo, los días; 4 de agosto de 2014, 13 de agosto de 2014, 19 de agosto de 2014 y 28 de agosto de 2014 de 20:30 a 22.30 horas.

Las Clases de Verano GRATUITAS de Okinawa Kobudo están abiertas a todos los practicantes de Karate y Kobudo con Licencia Federativa actualizada, y que tendrán como objetivo aprender y repasar todo el programa de Kyus de Okinawa Kobudo, así como manterner la condición física y la actividad durante el verano, mediante juegos, preparación física y técnicas con las cuatro armas básicas de Okinawa Kobudo; Hojoundo, katas, Kumite, Kumiwazas de las armas Bo, Sai, Tonfa y Nunchaku. Además del arma Kama (Hoz), que proporcionará el Club karate Gojushindo a todos los que no dispongan de ellas.

El contenido de las cuatro clases GRATUITAS de Verano fue el siguiente:

El lunes, 4 de agosto de 2014, después del calentamiento con ejercicios aeróbicos y flexibilidad se realizó el programa de 5º Kyu (cinturón amarillo); Bo Hojoundo ichi, Bo kihon ichi, Kumi Bo ichi y el kata Kumiwaza de Bo Kihon Ichi. En la segunda hora, se realizó el programa de 4º Kyu (cinturón naranja); Bo Hojoundo ni, Sai Hojoundo ichi, Bo kihon ni, Kumi Bo ni, el Kata kumiwaza de Bo kihon ni y el kata de Tonfa del maestro Satoru Suzuki, Rensyu no kata.

El miércoles, 13 de agosto de 2014, después del calentamiento con ejercicios de fuerza y resistencia con flexibilidad se realizó el programa de 3er Kyu (cinturón verde); Bo Hojoundo san, Tonfa Hojoundo, Sai Hojoundo ni y Sai Kihon ichi. Se completó el trabajo con los Katas de Tonfa, Sai y Kama del maestro Satoru Suzuki, Rensyu no kata.

El martes, 19 de agosto de 2014, después del calentamiento con ejercicios aeróbicos y el juego de velocidad y resistencia "La cadena del Nunchaku" en sus dos variantes, se realizó el programa de 2º Kyu (cinturón azul); Nunchaku Hojoundo ichi, Tonfa Kihon ichi, Kumi Bo san y el Bunkai del kata Sai Kihon ichi. Finalizando con el entrenamiento conjunto del Rensyu no Kata de Tonfa, Sai y Kama.

Y el jueves, 28 de agosto de 2014, después del calentamiento con ejercicios aeróbicos y el juego de fuerza, habilidad y resistencia "El Nunchaku del Dragón" en sus tres variantes, se realizó el programa de 1er Kyu (cinturón marrón); Nunchaku Hojoundo ni, Shushi no Kun, Matayoshi no Sai dai ichi, el kata Kumiwaza de Tonfa Kihon Ichi y el kata del Maestro Katsuyoshi Kanei, Fukyu Kata.

Todas las clases de Verano terminaron con la foto del grupo asistente y la celebración en unos de los restaurantes más conocido de Santa Cruz del Retamar (Toledo).


david@okinawakobudo.es - pablo@okinawakobudo.es - josemagoju@gmail.com

Más información en:

david@okinawakobudo.es
pablo@okinawakobudo.es
josemagoju@gmail.com

Club de Karate Budokan
 
Revista Digital de Artes Marciales
 
lunes, 4 de agosto de 2014
 
Miércoles, 13 de agosto de 2014

Okinawa Kobudo - Clases de Verano en el Dojo Gojushindo. Lunes, 4 agosto 2014 from David Rodríguez on Vimeo.

Okinawa Kobudo - 2ª Clase de Verano en el Dojo Gojushindo. Miércoles, 13 agosto 2014 from David Rodríguez on Vimeo.

Okinawa Kobudo - 3ª Clase de Verano en el Dojo Gojushindo. Martes, 19 agosto 2014 from David Rodríguez on Vimeo.

 

Okinawa Kobudo - 4ª Clase de Verano en el Dojo Gojushindo 28 agosto 2014 from David Rodríguez on Vimeo.

 
Okinawa Kobudo - World Oshukai Federation España davirdob10@hotmail.com