IV CURSO-EXHIBICIÓN SOLIDARIO Navalcarnero 2015
IV CURSO-EXHIBICIÓN Solidario Navalcarnero 2015

 

El pasado domingo, 21 de junio de 2015 de 10:00 a 13:00 horas se celebró el IV Curso-Exhibición de Karate, Kobudo y Defensa Personal, solidario con “Objetivo Diagnóstico” Asociación de personas sin diagnóstico, en el Polideportivo Municipal “La Estación” de Navalcarnero (Madrid). Organizado por las Asociaciones Gensei Ryu Madrid, Zenbukai y Asociación Española de Okinawa Kobudo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navalcarnero.

En el Evento han participado 156 asistentes (97 niños y 59 adultos) de los siguientes gimnasios: Club Deportivo Villamanta Jukajitsu, Dojo Bonsái Shitoryu Shindokai, Gimnasio Aluche, Equipo Miguel Abad, Blas Gym Fitness Center, Dojo Rivera Ryu, Gimnasio Okinawa Bish, E.A.M. Villacieros, Gimnasio Enrique Ramírez, Colegio Sagrado Corazon Capuchinos de Madrid, Gimnasio Washi Gensei Ryu, Club Karate Gojushindo, Gym Platinum Center y Zenbukai.

Todos los participantes y público han colaborado con un euro de donación, las compras de las camisetas solidarias a 6 euros y Nunchakus de goma-espuma a 4 euros. Todo el dinero recaudado en una Urna cerrada se entregó al finalizar el Evento a Don Enrique Recuero Sánchez, presidente de “Objetivo Diagnóstico”, Asociación de personas sin diagnóstico, el cual agradeció muchísimo la colaboración de todos los participantes, explicando un poco la situación actual de “Objetivo Diagnóstico” y la labor que está haciendo esta Asociación con todas las personas que no tienen un diagnóstico para esa enfermedad desconocida.

El contenido del IV Curso-Exhibición de Karate, Kobudo y Defensa Personal solidario con “Objetivo Diagnóstico” fue de un curso de Karate de una hora de duración con los profesores; D. Alonso Hernández Martos, Karate Shito Ryu, que realizó para los Kyu los ataques de codo Hiji-Ate y para los cintos negros el kata Chintei. D. Justino Aguilera, Karate Gensei Ryu, realizó Happonuki y D. Josema González, Karate Goju Ryu. Realizó el trabajo de Kakie y el kata Tensho.

Continúo con el cursillo de Kobudo (NUNCHAKU) de 30 minutos por los profesores; D. David Rodríguez, Okinawa Kobudo World Oshukai Federation y AEOK, que realizó el kata Matayoshi no Nunchaku Dai ichi. Para los cinturones negros. D. Gabriel Alonso, Okinawa Kobudo World Oshukai Federation y AEOK que, realizó el kata básico de Nunchaku para los cintos marrones, azules y verdes. Y Dña. Lorena Abad, Campeona de España de Kobudo 2015 que realizó los movimientos básicos para iniciarse en el kata kihon de Nunchaku.

Los Cursos finalizaron con la Defensa Personal por los profesores; D. Luis Beamud, Maestro-Instructor de Defensa Personal, D. José Martínez Pintado, Instructor de Defensa Personal y, D. José Manuel González, Instructor de Tai-Jitsu y Defensa Personal.

A las 12:00 horas, y hasta las 13:00 horas comenzaron las exhibiciones de Karate, Kobudo y Defensa Personal, una hora de duración para los siguientes gimnasios invitados; Club Deportivo Villamanta Jukajitsu, Gensei Ryu Madrid, Club karate Gojushindo, Equipo Miguel Abad. Gym Platinum Center, Blas Gym Fitness center, Zenbukai

Finalizada las exhibiciones, los tres maestros presidentes de las Asociaciones que organizan el Evento; Alonso Hernández Martos, Luis Beamud García y Justino Aguilera, entregaron los Diplomas y un recuerdo a todos los participantes de cada Gimnasio. La Concejala de Deportes Gloria Gómez, y la Concejala de Cultura Leticia Correas, entregaron a los profesores que han impartido el curso, un regalo personalizado como recuerdo de este Evento solidario. Finalizando con la entrega de la Urna con todo el fondo recaudado a D. Enrique Recuero Sánchez. “Objetivo Diagnóstico”.

josema@gojushindo.es

david@okinawakobudo.es

pablo@genseiryu.es

justino@genseiryu.es

Asociación Española de Okinawa Kobudo

Club de Karate Budokan
 
Revista Digital de Artes Marciales
 
 
 
Okinawa Kobudo - World Oshukai Federation España davirdob10@hotmail.com