CURSO DE RENSHI KARATE&KOBUDO
 
 

El sábado, 8 de julio de 2017, de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo, 9 de julio de 2017 de 10:00 a 13:00 horas, se celebró un Curso de RENSHI para 4º, 5º y 6º Danes de Karate Zenbukai y Kobudo AEOK, en el Colegio República de Venezuela en la calle Cerecinos, 8. (frente al Parque Olof Palme) de Madrid - España. Impartido por D. Juan Antonio Bish Lorenzo, 8º Dan de karate-do Zenbukai - 7º Dan Okinawa Kobudo.

Todos los aspirantes que realizaron el curso de Renshi pertenecían a la Asociación Española Zenbukai y/o a la Asociación Española de Okinawa Kobudo con sus licencias actualizadas, el grado mínimo de 4º Dan con el Título de Instructor de Kobudo y el Enrtenador Regional de Karate.

El Curso completo de Renshi se realizará en seis fines de semana en jornada de sábado por la tarde y domingo por la mañana de tres horas cada una. El primer fin de semana será el sábado, 8 y el domingo, 9 de julio de 2017. El segundo fin de semana será el sábado, 2 y el domingo, 3 de septiembre de 2017. El tercer fin de semana se designará en el Curso de septiembre. Los otros tres fines de semana continuarán en 2018 y las fechas se comunicarán con antelación a todos los aspirantes.

En el primer fin de semana se realizó en las dos jornadas curso teórico y práctico con estudios estáticos de posiciones, estudio dinámico de posiciones, estudio del paso y desplazamientos, los bloques lógicos orientales y occidentales y combinaciones, tacticas de karate y kobudo, respiraciones; sistema defensivo de Mabuni, Funakoshi y Motobu; principios del karate (sus leyes), y en la práctica los katas Sanchin con mano abierta y Hakufa no kata (Grulla Blanca).

El sábado, 2 de septiembre de 2017, de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo, 3 de septiembre de 2017 de 10:00 a 13:00 horas, se celebró el segundo Fin de semana del Curso de RENSHI para 4º, 5º y 6º Danes de Karate Zenbukai y Kobudo AEOK, en el Colegio República de Venezuela en la calle Cerecinos, 8. (frente al Parque Olof Palme) de Madrid - España. Impartido por D. Juan Antonio Bish Lorenzo, 8º Dan de karate-do Zenbukai - 7º Dan Okinawa Kobudo.

En el segundo fin de semana se realizó en la jornada del sábado de 17:00 a 19:00 horas el curso teórico el principio de continuidad en la acción en el Shuri-te antiguo, el correcto uso de la fuerza en la colocación de las manos, los desplazamientos Irimi y Tenkan, el repaso de los factores que intervienen en una posición sólida o en el enraizamiento, el Kaeshi kumite, Yakosoku Kumite, Bunkai Kumite aplicaciones y variaciones, y como lograr el dominio en la ejecución de un kata. De 19:00 a 20:30 horas se repasó Hakufa no kata (Grulla Blanca), y comenzó el aprendizaje de Okaku (Gran Grulla).

En la jornada del domingo, 3 de septiembre de 2017 de 10:00 a 13:30 horas se realizó la práctica de Karate de los katas Sanchin, Hakufa y Okaku, y de Kobudo los katas de Bo; Tenryu no kun y Ufutun no kun, y de Sai; Rensyu no kata Sai, Chimbaru no Sai y Chatanyara no Sai.

Más información o solicitud de la licencia 2017 de Zenbukai en el teléfono: 915 697 230. y en la web: Alonso Karate

Más información en:

Alonso Karate

zenbukai2009@hotmail.com - david@zenbukai.es

Asociación Española de Okinawa Kobudo

Más información en:

zenbukai2009@hotmail.com - davidrob10@hotmail.com

Club de Karate Budokan
 
Curso Titulación Árbitros de Kobudo
 
Curso Titulación Árbitros de Kobudo
 
Okinawa Kobudo - World Oshukai Federation España davirdob10@hotmail.com