CURSO DE KARATE Y KOBUDO
Curso de Karate y Kobudo por Juan Bish

 

El pasado sábado, 5 de junio de 2010, de 10,30 a 13,30 horas, y por la tarde de 16,30 a 19,30 horas, se celebró un Curso de Karate y Kobudo, en el Gimnasio Fitness Oceanic de la calle Gerardo Diego, 5 - ARMILLA (GRANADA) - España, por el maestro Juan Antonio Bish Lorenzo, 8º Dan de Karate-do y 7º Dan de Kobudo World Oshukai Federation y A.E.O.K. Organizado por el Club Deportivo Ronin y Gimnasio Fitness Oceanic.

El contenido del curso fue el trabajo de aplicaciones del KYO-HAN y las técnicas y aplicaciones de KONISHI en karate-do, y en Kobudo, se trabajó técnicas, katas y aplicaciones de las armas tradicionales de Okinawa. Para obtener más información llamando al teléfono 670 039 283 o en el E-mail: kami_tenshi@hotmail.com

 

 

Texto de Juan Antonio García del Gimnasio Escuela Karatedo Kidokan

El día 5 de Junio David y Juan Antonio pudimos asitir en Armilla, en el Gimansio Fitness Oceanic, a un Curso de Juan Antonio Bish, 8º Dan de Karate, sobre las proyecciones del Karate Do Kyohan de Funakoshi y los Henkas (secuencias de kumite basadas en las katas, más allá del bunkai exacto)de Konishi.

Fue uno de esos cursos en los que hay pocos participantes y muy buen ambiente, así que pudimos disfrutar del maestro prácticamente para nosotros, a lo que contribuyó la cercanía que demostró con los alumnos.

El contenido del curso fue interesante y las explicaciones, basadas en el estudio de la historia y la bibliografía, enriquecedoras.

En definitiva una jornada agradable e interesante que probablemenbte se repita en el futuro.

Quiero dar las gracias al maestro Juan Bish y a Ángel Martínez por acogernos tan bien, así como a Juan Beltrán por habernos propuesto participar en el evento. Gracias a todos por compartir estas horas con nosotros y ¡hasta la próxima!

 

 

Texto del Blog de Karate Shitokan

Como se informó en este mismo blog se ha realizado en Armilla -Granada- el curso sobre aplicaciones del Kyohan de Funakoshi y técnicas de Yasuhiro Konishi, también se realizó una introducción al Kobudo.

La parte de Karate consistió en aplicaciones, tanto de bunkai como variaciones -henka- de proyecciones de los katas y las que Funakoshi muestra en su libro, se pudieron ver casi todas ellas. También se mostraron algunas variaciones de bunkais diseñadas por Konishi.

En la sesión de Kobudo se introdujo el trabajo tanto de Bo, como de Tonfa. Se trabajó kihon básico e ippon kumite y el kata básico de Bo, Bo Kihon Ichi.

 

Para obtener más información en el teléfono: 91 569 72 30

 

Más información en:

zenbukai@wanadoo.es - zenbukai2009@hotmail.com - davidrob10@hotmail.com

On Saturday, June 5, 2010, from 10:30 to 13:30 hours, and in the afternoon from 16.30 to 19.30 hours, was held on course of Karate and Kobudo, in Gimnasio Fitness Oceanic Street Gerardo Diego, 5 - ARMILLA (GRANADA) - Spain, by Juan Antonio Bish Lorenzo, 8th Dan Karate and 7th Dan Kobudo World Oshukai Federation and AEOK. Organised by the Club Deportivo Ronin and Gym Fitness Oceanic.

Course content was work KYO-HAN applications of techniques and applications KONISHI in karate-do and Kobudo, techniques, kata and applications of traditional weapons of Okinawa. For more information phone: 670 039 283 or E-mail: kami_tenshi@hotmail.com

 

For more information phone: 91 569 72 30

More information:

zenbukai@wanadoo.es - zenbukai2009@hotmail.com - davidrob10@hotmail.com

 
 
Curso de Karate y kobudo en Armilla (Granada), por Juan Bish
 
Okinawa Kobudo - World Oshukai Federation España davirdob10@hotmail.com