OKINAWA KOBUDO HALLOWEEN 2013
Entrenamiento de Kobudo  Halloween 2013

 

El jueves, 31 de octubre de 2013 de 22:00 a 02:00 horas de la madrugada, se realizó un entrenamiento de Kobudo específico y básico para los principiantes, con un entrenamiento especial para los aspirantes a los exámenes de kobudo World Oshukai Federation, en el nuevo Dojo del CLUB KARATE GOJUSHINDO de la calle San Roque s/n. (junto al Pabellón Municipal) en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

En el entrenamiento de Kobudo Halloween 2013 participaron alumnos de Karate y Kobudo de los Gimnasios Miguel Abad, Washi, Kenwa, Tandem, Okinawa Bish, Torrijos y Gojushindo, de las Comunidades de Castilla La Mancha y Madrid. Principiantes y aspirantes a los exámenes de grado de Kobudo World Oshukai Federation, de distintos estilos de karate; Goju Ryu, Shotokan, Gensei Ryu, Uechi Ryu y Shito Ryu. Con la asistencia de Justino Aguilera, 6º Dan Karate Gensei Ryu. José Antonio González, 5º Dan karate Shito Ryu y 4º Dan Kobudo. Víctor Bris, 4º Dan Kobudo. David Rodríguez, 5º Dan Kobudo y 4º Dan karate. Y el Director Técnico del Club Karate Gojushindo: José Manuel González.

El entrenamiento comenzó a las 22:00 horas con el saludo, la bienvenida y las presentaciones de los maestros, continuó con 10 minutos de calentamiento con el arma Bo, trabajos individuales y por parejas de flexibilidad, elasticidad y fuerza. A las 22:10 horas se realizaron dos grupos, uno formado por Kyus y otro por los cinturones negros de Kobudo. Los Kyus trabajaron Bo Hojoundo ichi y su aplicación en KumiBo ichi. Los cinturones negros de Kobudo trabajaron Hojoundo y Katas de su grado. A las 23:00 horas los Kyus realizaron Tonfa Hojoundo con su aplicación en KumiTonfa, y los cinturones negros, los katas kumiwazas y katas Oyo de su grado.

A las 00:00 horas se realizó un descanso de 30 minutos para la fotografía del grupo asistente, y reponer fuerzas con bebidas y gastronomía de Castilla La Mancha. A las 00:30 horas continuó el entrenamiento con los mismos grupos de Kyus y Cinturones negros de kobudo. Los kyus trabajaron Sai Hojoundo ichi y Nunchaku Hojoundo ichi y los cinturones negros realizaron el examen completo de su grado.

A las 01:30 horas comenzaron los juegos con las armas tradicionales de Okinawa, el primer juego eliminatorio de atención, coordinación y destreza; "Viaje al Castillo Shuri y el Demonio Poyo", consistía en sobrevivir a los ataques del demonio Poyo con un arma de Kobudo en los viajes de ida y vuelta al castillo Shuri. Todos los participantes portaban un arma de kobudo para defenderse, caminando en las posiciones básicas de karate y kobudo. Todos los que eran eliminados tenían que disfrazarse de Halloween para el siguiente juego.

El segundo juego fue de destreza y velocidad; "Las armas de los Monstruos y Demonios", consistía en dos equipos formados por Monstruos y Demonios, que tenían que recuperar sus armas guardadas por el equipo contrario. El juego debería haber finalizado cuando un equipo terminara primero en recuperar todas sus armas, pero ambos equipos tenían mucha rivalidad y el nivel de competición era muy alto, por lo que se saltaron todas las reglas realizando muchas trampas, y la decisión final fue un empate técnico.

A las 02:00 horas finalizó el entrenamiento de kobudo Halloween 2013 con la entrega de Diplomas de asistencia y Premios a los Disfraces más original, más aterrador, más divertido, al mejor Zombie, a la mejor Bruja y al mejor maquillaje.

Antes de realizar el saludo final, el Director Técnico del Club Karate Gojushindo, D. José Manuel González hizo entrega de una placa de agradecimiento por el entrenamiento de Kobudo halloween 2013 a David Rodríguez.

Más información en:

david@okinawakobudo.es
pablo@okinawakobudo.es
josemagoju@gmail.com

Club de Karate Budokan
 
Revista Digital de Artes Marciales
 
 
Entrenamiento Okinawa Kobudo Halloween 2013
Entrenamiento Okinawa Kobudo Halloween 2013
 
David, Pablo, Justino y Josema
 
Los Monstruos del Gimnasio Miguel Abad
 
Los ganadores de los Premios a los Mejores Disfraces
 
Okinawa Kobudo - World Oshukai Federation España davirdob10@hotmail.com